Cañonero Lauria |
Intento fallido de amotinamiento a bordo del crucero República en San Fernando, que estaba en manos de los nacionales. Sí se amotinan el cañonero Lauria y el guardacostas Cánovas del Castillo, que estaban en reparaciones en La Carraca (Cádiz). Estos buques abrieron fuego contra la base. Las baterías del bando nacional reprimieron enérgicamente esta sublevación hundiendo al cañonero Lauria. Aviones con base en Sevilla bombardearon al cañonero Cánovas, que inmediatamente izó bandera blanca. Su dotación fue detenida por el escuadrón de regulares, que fue enviado a la Carraca para reprimir la sublevación en los buques.
La columna del coronel Puigdendolas recupera Guadalajara tras una dura lucha. En Toledo, los rebeldes se parapetan en el Alcázar ante los duros embistes de la columna Riquelme. Comienza el asedio al Alcázar.
Milicianas republicanas durante el asedio del Alcázar de Toledo |
- Los sublevados de Sevilla conquistan los barrios de la Macarena y San Julián, el llamado "Moscú sevillano", tras sangrientos combates. También toman Carmona, último obstáculo en la ruta entre Córdoba y Sevilla, así como El Arahal. Se forma en Pamplona una columna mixta de requetés y militares en dirección a Guipúzcoa.
Escudo del Requeté |
No hay comentarios:
Publicar un comentario